lunes, 7 de septiembre de 2015

Negras son las alas

¿Y quién dijo que las alas significan libertad? El vuelo también puede representar al miedo, la huida, la búsqueda de un lugar tranquilo.
Bandadas de alas negras vuelan sobre la ciudad, y yo en el asfalto viéndolas revolotear, viendo los apresurados pasos de los viandantes. Llueve y nadie quiere estar en la calle de repente, las tiendas se llenan aún más de gente resguardándose esperando a que la tormenta pase. Y yo sigo en el asfalto, viendo como los limpiaparabrisas extienden películas finas de agua sobre las lunas de los coches, empapado hasta los huesos, viendo como hasta las alas negras se dispersan para buscar un campanario, un resguardo bajo las tejas salientes de los edificios, un balcón cubierto.
Las luces de las farolas se encienden y las gotas dispersan su luz. Todo está tan en calma, tan en orden... y yo cierro los ojos y grito al viento todo lo que jamás fui capaz de expulsar y el viento se lleva mi grito y me dice que olvide y que vuelva más tarde, que no es él quien detiene la lluvia ni devuelve la luz a la tierra.